miércoles, 8 de mayo de 2013

Buscando la inspiración en una foto: una bruja, dos huevos cascados y un pájaro.

    Foto de inspiración



        "Cuénteme señora, ¿qué es lo que le ocurre?"
      No sabría exactamente describírselo señor, yo llevo unos días extraños, en los que cualquier cosa sirve para hacerme volar. ¿Comprende? Yo soy una mujer bastante corriente, sin embargo desde que tuvieron lugar esos hechos extraños todo parece alcanzar unas dimensiones exageradas, es como si me poseyera una fuerza superior que hace que vea la vida de otra manera. 
     "Siga"
     A mi hija le dio por jugar con los objetos que tengo de decoración, ¿sabe usted? Bueno, yo no tengo grandes adornos en casa, algunas teteras, muchos libros, y una bruja. La bruja en cuestión ha tenido una vida bastante dura, la verdad, últimamente parecía feliz formando parte del juego simbólico de mi niña. Así que yo no me oponía a que mi hija la cogiera del mueble para jugar. Sin embargo el otro día ocurrió algo terrible, un balonazo terminó con su tranquilidad, le quitó la cabeza de cuajo, pero ésta mujer no ha dejado de reírse desde entonces, y su cabeza me persigue por toda la casa, lo peor que llevo es cuando aparece en el baño, no puedo hacer mis deposiciones siendo observada, así que estoy empezando a sufrir un grave problema de estreñimiento. La cuestión es que la bruja no ha dejado de ocasionar accidentes, quiero pensar fortuitos, el otro día, su otra mitad del cuerpo, la que dispone de piernas, le dio una patada a la huevera, supongo que recordando ese trágico accidente con el balón, y me rompió dos huevos. Eran unos huevos hermosos, de talla L, ¿sabe usted lo mucho que valen esos huevos? 
Luego mi hija comenzó a llorar porque quería una tortilla de huevos sanos, yo le expliqué que no importaba, que igualmente podíamos hacer su tortilla a pesar de que los huevos estuvieran cascados. No quiso cenar y se fue a la cama llorando. Tanto lloró doctor que el pájaro de juguete que tenía en la habitación se llenó de lágrimas. ¿Sabe de qué pájaros estoy hablando? Son esos que tienen hueco por dentro y que se llenan de agua y luego al soplar emiten un sonido que parece el canto de un pájaro. Sin embargo, este pájaro rojo, lo único que hace es llorar y llorar, me tiene frita y no sé cómo resolver esta situación. ¿Qué podría hacer doctor?
    "¿Ha dicho usted que volaba?"
    Sí, claro que lo he dicho. Como la bruja se ha quedado sin cabeza no puede conducir así que me presta su vehículo por las noches, y en ese momento es cuando mejor me lo paso, de todas estas cosas extrañas que vienen sucediendo en casa yo diría que esta es la más divertida. Fíjese doctor, la otra noche subí hasta la luna con su escoba, y desde allí contemplé la tierra, uf, qué planeta más hermoso, a mí es que siempre me gustó el color azul, me produce sensación de limpieza, frescura, tranquilidad. Allí sentada, en esos espacios lunáticos, me siento feliz, no oigo el llanto del pájaro, tomo mi café con leche relajante y respiro profundo. Luego vuelvo a la tierra, vuelvo a mi casa, a  cocinar, a poner lavadoras, a dar cariñito a mis hijos, a correr todo el día. 
     En realidad no sé si quiero solucionar algo de lo que me pasa, quiero decir que yo sé cómo se resolvería la inestabilidad y el estrés de la bruja, pero temo que si le pego la cabeza con un buen pegamento nunca más volveré a viajar a la luna, y yo necesito esas escapadas, porque si no es posible que me vuelva loca. 
    "¿Puedo hacerle una pregunta?"
    Por supuesto doctor.
    "¿En esa escoba habría sitio para un viajero más?"  


Isolina Cerdá Casado

2 comentarios:

  1. Es la segunda vez que lo leo. Me gusta, es muy bueno. Me encanta el final, ¿hay sitio para otro viajero más(yo me apunto, jeje)?. Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier día te llamo y nos vamos juntas! Sé que no te va mucho el café, ya preparo yo un batidito mágico. Besotes!

      Eliminar

Mariposas, cuerdas de colores y zapatitos llenos de vida... 25 de noviembre

Al rededor de ese día suenan gritos en el horizonte, hay gritos que vienen de atrás y gritos que están sucediendo ahora y gritos futuros que...