miércoles, 18 de mayo de 2022

La luna te está mirando.

 

    La luna te está mirando, ella lo sabe todo, sabe que todo pasará y volverá a salir el sol, y ella, y el sol otra vez, y ella, y tú la mirarás con ojos distintos, ella será la misma pero tú no la verás igual porque la vida te habrá cambiado.
    El paso del tiempo, las huellas del camino, los bofetones a destiempo, las desnudeces provocadoras, la muerte y la pena, la risa y el baile de tambores, los sueños rotos y los irrompibles, la pérdida y la ganancia, el virus y su virulencia, las marcas de muerte en la piel, el chiste y la magia, los besos y el roce de los cuerpos, el frío intenso y el calor asfixiante, el rojo y el azul, los miles de abrazos pendientes rebozados en lágrimas de felicidad, los pensamientos paralizantes y los liberadores, la distancia, el vacío,... 
    La luna te está mirando, pero tú ya no la ves como la veías antes, casi no te da tiempo de mirarla, ella está como siempre pero tú ya no eres igual, el tiempo te cambió la sombra, no fue el sol, fue el tiempo, la fue tumbando, la hizo muy pesada, tanto que apenas te dejaba caminar, y arrastrabas esa sombra tuya cada vez más costosamente, te obligaba a caminar despacio, los que te querían trataban de ayudarte, te daban la mano,  hasta se ofrecieron a llevar tu sombra, pero no podían cargar con ella,  de la sombra no se puede uno despegar.
   Hasta que un día, mirando la luna, esa luna que ya no era igual, ella, que también te miraba te guiñó un ojo, solo trataba de hacerte ver lo evidente.
 Cuando la noche es oscura y la luna se renueva, tu sombra se libera de ti y se va a jugar con el viento, pero tú obsesionada con su peso sigues siendo prisionera de ella aun sin estar contigo. 
    Esa noche la luna te abrió los ojos, liberó tu mente y te permitió caminar con ligereza, libre, tranquila.
    Tal vez no fuera la luna sino el tiempo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pos pandemia. Corazón postraumatizado.

      Hoy, ahora, hace un momento, me dio por hacer limpieza del bolso. Mi bolso es una especie de contenedor de vida, también de objetos pu...