sábado, 12 de agosto de 2017

La mosca






A veces es algo tan pequeño que no somos capaces de percibirlo, pero otras, otras es increíble como podemos ser capaces de percibir hasta la mirada silenciosa y atenta de una mosca posada en el suelo, entre tus pies, esos de uñas pintadas de azul. Y te sientes tan despierta que hasta escuchas sus palabras, las de ella: la mosca. "¿Qué vas a hacer? ¿Pisarme? ¿Acaso no te acuerdas de que a pesar de mi tamaño soy capaz de desestabilizarte? ¿No eres capaz de recordar lo cojonera que puedo llegar a ser? Sí, tanto como esa sensibilidad tuya, esa empatía, ese ejército de personas sensibles del que has oído hablar y con cuyos miembros te identificas al cien por cien. Lo siento querida, no eres nada comparada conmigo, tú no puedes volar, yo sí, yo puedo hasta meterme en tu oreja o en los orificios peludos de tu nariz, y fastidiarte la más relajada siesta. ¿Y tú? ¿Qué puedes hacer tú? Eres tan tonta que hasta la preocupación más nimia te paraliza. Jajaja, me río en tu cara, en esas uñas rancias, en tus zapatos apestosos, y hasta si me apuras soy capaz de verte hasta el matojo, no olvides que desde esta perspectiva tengo ventaja a pesar de tu colosal tamaño de mujer protuberante. Aprende a valorar tu tamaño o acabaré contigo, te quitaré al marido y me quedaré con tus hijos, posada en sus orejas los guiaré mejor que tú, sensiblona de pacotilla"

La mujer estupefacta ante semejante verborrea de explosión mosquil, dejó caer sin propósito ninguno más allá de la conmoción misma, el café con leche que sostenía entre las manos. Y así fue como aquella descarada mosca murió ahogada por el mejor café de todo el edificio, pero antes que ahogada sufrió quemaduras de primer grado, y todo porque a esa sensible mujer le gustaba tomar el café con leche muy caliente, tanto que para no quemarse en la succión del líquido elemento se tomaba un tiempo de reflexión entre sorbito y sorbito.


Isolina Cerdá





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides

  Era fuerza, es luz. No te olvides de ti misma, de tu energía, de tu magia creativa, de la necesidad expresiva. Porque si no te ahogas, lo ...