lunes, 24 de abril de 2017

Una peculiar arenga como co-directora de "El sueño de Sirenita"




Queridas y queridos miembros de Tepahi:

A tan solo tres días del estreno de la que sería nuestra quinta obra y desde el departamento de Dirección, queremos agradecer a todos vosotros la gran implicación para llevar a buen puerto nuestra última producción. Hemos ido creciendo, empezamos con “Cuentonaje” (2013), y seguimos con “Duendolín” (2014), “Una historia de juguetes” (2015), “Mami Naturaleza” (2016), y ahora como quinta producción “El sueño de Sirenita” (2017).
Todos y cada uno de nosotros ha hecho y está haciendo posible que sigamos adelante con la realización de una obra nueva cada año. Así que gracias, muchas gracias.




 Como co-directora de la obra deciros que sois unos valientes, locos, tanto como Sergio, solo así se explica esto.
Quiero deciros, de cara al día del estreno, a los próximos miércoles, jueves y viernes, que lo vamos a hacer muy bien.
¿Por qué? Porque hemos trabajado, y no solo eso, hemos puesto el alma, y cuando se pone el alma, sale bien, porque sencillamente vamos a darlo todo.
Y vamos a dejar a un lado cualquier tipo de cosa, comentario, reyerta o distracción que nos reste. Porque necesitamos que todos rememos a la vez.
Todos y cada uno de nosotros somos importantes, desde el que mueve una tela, hasta el que solo dice en toda la obra “¡Eso!”, porque esa persona que está soltando ese “Eso” representa justamente el espíritu de Tepahi, ella solo sale en un sueño pero da igual, está disponible, se ofrece y hace lo que sea para que esto salga bien. Y cuando los malotes salgan a escena, ese fondo marino se va a mover gracias al espíritu de Tepahi, y cuando los actores principales salgan, y hablen, se pueden equivocar o no, pero tened la seguridad de que no estarán solos, porque el Cangrejito y la Sirenita tendrán a montones de Medusas y de peces mandando su energía para que sientan que están acompañadas. Y cuando un valiente actor se meta en la piel de Neptuno, con cierto respeto y muchos nervios, no estará solo, además de unos caballitos tendrá a una mujer de negro vigilante siempre, como todos. Y cuando el cantinero loco salga a escena (e improvise el texto jajaja) tampoco estará solo, Y cuando nuestras voces valientes salgan a cantar, no estarán solas, todos y todas estaremos con ellas. Y aunque algunos días no pueda estar físicamente nuestro querido co-director, estará su corazón, sus directrices, y ¡también estaré yo!
Así que, antes de cada función recordemos todos eso, somos un equipo, remamos en la misma dirección, tomaremos unos minutos para respirar y relajarnos, pero tras ese tiempo vamos a ir a por todas.
Porque…¿Qué somos? Peces, medusas, piratas, sirenas…
Somos padres y madres
¿Y qué hacemos? Nadamos, vivimos en el mar.
Hacemos teatro para nuestros hijos.

Y cuando alguien hace algo con tanto amor e ilusión, no puede salir mal, aunque nos equivoquemos, no pasa nada, porque en vez de quedarnos en casa relajados, hemos elegido estar aquí, ensayando.

No hay más que decir, bueno sí: Gracias a todos.

Isolina Cerdá Casado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides

  Era fuerza, es luz. No te olvides de ti misma, de tu energía, de tu magia creativa, de la necesidad expresiva. Porque si no te ahogas, lo ...