sábado, 30 de marzo de 2019

Actores felices interpretan Las criadas de Genet. Todos los sábados de abril. Os esperamos con ilusión.

 Tal vez sea porque el alma estaba sintiendo chispas en los ojos, porque a pesar de los obstáculos del camino, recuerdos tristes y estreses varios, en el fondo estábamos a punto de salir a escena y eso era una suerte, la suerte de poder hacer eso que nos gusta, de volver a sentir que la actriz va a volver a crear. Y anoche fue una mágica actuación, volvimos a ver a las musas, ellas nos guiaban. Sentir en nuestra piel esa mirada de tu partenaire que te mira de verdad, que te impone de verdad, que te lleva a la desesperación de una mujer cuyos caminos se ven cortados de golpe, sin más sentido que la locura esnifada a través de gotas de sudor y de esos mocos que humedecen la mirada. Esa foto frente al espejo del minúsculo camerino en el que las actrices se visten sus enaguas, sus medias, sus blusas pasadas de moda y sus mandiles blancos, esa foto es mágica. Sin importar el dolor de pierna, ni la tristeza por la reciente pérdida, ni el mal cuerpo con el que llegó hasta el Corral de Lope. Allí, frente a ese espejo el maravilloso actor se va transformando, en cada gota de maquillaje se va convirtiendo en esa señora impactante, pinta sus ojos y sus labios, y transforma el gesto dulce de su persona en esa señora que eriza la piel del espectador. Qué fortuna poder hacer una foto así, una foto que inmortaliza la ilusión, el buen rollo, las historias que cada uno lleva en su haber, los caminos recorridos,... Yo os digo amigos que no dejéis de creer porque la riqueza es esa mirada, es la capacidad de soñar y no rendirse nunca. El impulso de captar el instante y que de nuestro interior brotara nuestra mejor sonrisa. Nos queda un mes de sábados creativos, espero que el público se anime y nos venga a ver porque la entrega seguirá siendo absoluta. 

Isolina Cerdá Casado 

2 comentarios:

  1. Gracias, Isolina. La foto es de un instante, un maravilloso instante pero tus palabras hablan de toda una vida, una vida que a pesar de los infortunios sigue adelante con la ilusión que solo el teatro nos concede.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Isolina. La foto es de un instante, un maravilloso instante pero tus palabras hablan de toda una vida, una vida que a pesar de los infortunios sigue adelante con la ilusión que solo el teatro nos concede.

    ResponderEliminar

Mariposas, cuerdas de colores y zapatitos llenos de vida... 25 de noviembre

Al rededor de ese día suenan gritos en el horizonte, hay gritos que vienen de atrás y gritos que están sucediendo ahora y gritos futuros que...